Concretos

Concretos

 

El mercado de la construcción en El Salvador evoluciona a pasos acelerados y la complejidad de los nuevos proyectos demanda de soluciones personalizadas de alta adaptabilidad. En Holcim El Salvador producimos una gran variedad de concretos premezclados que siempre van acompañados de puntualidad en la entrega y excelencia en el servicio al cliente, con capacidad de cobertura en todo el territorio nacional.

Holcim cuenta con la “Línea Premium de Concretos”, la cual agrupa a 15 familias de concretos especiales que han sido desarrollados para dar respuesta a las necesidades de los clientes. 

 

Encuentra a continuación las fichas de cada famiia de concretos de la Linea Premium: 

EcoPact

EcoPact es nuestra solución para la construcción sostenible, con un 30% menos de contenido de carbono incorporado, ECOPact utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono, garantizando siempre la calidad y resistencia.

I-DRACRETO

El primer y único concreto con tecnología de curado interno en El Salvador que reduce hasta un 90% el agrietamiento. Esta tecnología es ideal para cimentaciones, muros y columnas, elementos prefabricados, pavimentos y losas.

Concreto Boreal

Concreto Boreal es un concreto de última tecnología de Holcim, es un pavimento de concreto construido por áridos luminiscentes que permite aportar a sus obras un acabado final auténtico diferenciado entre el día y la noche.

Concretos Autocompactables

Autocompactables Premium de la familia de Concretos de Alta Tecnología Holcim tiene la capacidad de fluir por sí mismo, con una mínima necesidad de vibrado, puede ser colocado fácilmente entre el acero de refuerzo, sin segregación ni sangrado excesivo, permitiendo optimizar el proceso constructivo. El producto puede ser colocado mediante bombeo y vertido directo.

Concretos Fluidos y Semifluidos

El Concreto fluido es un concreto con los requisitos de calidad establecidos por la Norma Salvadoreña NSR 91.13.07:08 y la ASTM C 94. Está especialmente diseñado para condiciones de colocación que exigen gran fluidez con alta resistencia a la segregación.

Concretos con Temperatura Controlada

Temperatura Controlada Premium es un concreto diseñado para uso en estructuras de grandes dimensiones (colados de concretos masivos), así como en climas cálidos en donde la temperatura afecta el desarrollo de propiedades en el estado fresco y endurecido.

Concretos Pisos Industriales

El Concreto para pisos industriales. Está diseñado para cumplir con requisitos específicos de resistencia a la flexión y compresión.

Concretos Color

Color Premium es un concreto de color, que permite acoplarse al paisaje, proporcionando acabados en concreto a la vista tanto para interiores como para exteriores. Se ajusta a diferentes técnicas de tratamiento superficial como el estampado en superficies horizontales y verticales.

Concretos Lanzados

Es un material desarrollado para ser colocado sobre una superficie con una manguera que funciona a alta presión para lanzar el concreto a alta velocidad. Su capacidad de adherencia y resistencia lo hacen ideal para estructuras como túneles y taludes.

Concretos Permeables

Permeable Premium es la mezcla de agregados gruesos, cemento y aditivos, que por su estructura abierta permite que los elementos fundidos sean permeables y de menor densidad comparada con los concretos convencionales. Es una solución viable para afrontar la problemática actual que presenta áreas de mayor crecimiento con el manejo de aguas pluviales.

Concretos Ultra Rápidos

Alcanza la resistencia especificada a 1, 2, 3 ó 7 días después del colado.  El Concreto Ultra Rápido cumple con los requisitos de calidad establecidos por ASTM C 94, siendo un concreto diseñado para lograr altas resistencias a temprana edad.

Concretos por Durabilidad

Durabilidad Premium es un concreto con altos estándares de desempeño en durabilidad, con capacidad de resistir severas exposiciones a la acción de intemperismo, ataque químico, abrasión o cualquier otro proceso de deterioro, conservando sus características de servicio previstas.

Concretos Retardados

Retardado Premium es un concreto de fraguado retardado que ha sido diseñado especialmente para extender los tiempos de manejabilidad del concreto. Conlleva un tiempo de fraguado controlado extendido, comparado con un concreto convencional.

Concretos Superfluidos

Súper Fluido Premium es un producto de la familia de Concretos de Alta Tecnología Holcim, desarrollado especialmente para atender la demanda de la creciente Industria Inmobiliaria.

Concretos para Pavimentos

El ágil crecimiento de las ciudades junto con las necesidades de conectividad de las poblaciones, exigen cada vez más de soluciones integrales. Los Pavimentos de Concreto son la mejor alternativa ya que brindan confort, seguridad, durabilidad y también temas de sostenibilidad.

Concretos con Fibra

El Concreto con Fibra Premium es un producto diseñado para contrarrestar algunos de los posibles efectos del clima caluroso en el concreto fresco durante las etapas de colocación. Contiene fibras sintéticas compaginadas elaboradas con polipropileno virgen con características álcali-resistentes y no absorbentes.

Concretos Impermeabilizados

El Concreto Impermeabilizado Premium es un producto que acompaña las técnicas más especializadas de durabilidad, se enfoca en los elementos de concreto expuestos a una humedad permanente en donde cualquier tipo de infiltración puede afectar directamente las estructuras.

Concretos de Alta Resistencia

Es un concreto diseñado para alcanzar resistencias iguales o superiores a 420 kg/cm2. Tiene excelentes propiedades de manejabilidad y por sus especificaciones de diseño, tiene un excelente comportamiento bajo diferentes condiciones de exposición, lo que aporta a la durabilidad de la estructura.

Relleno Fluido (Lodocreto)

Producto autonivelable, diseñado para el relleno de cavidades, zanjas y la conformación de bases en sustitución de suelos granulares o arcillosos. Removible en aplicaciones temporales o de bajo requerimiento de resistencia.

Aplicaciones: Relleno de zanjas para servicios públicos, telefonía y comunicaciones, control de erosión en taludes, sustituto de agregados granulares en rellenos compactados y de suelos de baja capacidad portante.

img-0752.jpg
 
img-0821.jpg
 

 

Mortero Premezclado

Alta trabajabilidad, fluidez y plasticidad para trabajos de albañilería y la elaboración de elementos no estructurales.

Aplicaciones: Pegado de elementos de mampostería, nivelaciones de superficies, repellados, cimientos de mampostería, entre otros.

 

 

Concreto Ligero

Para reducir el peso en las estructuras y cargas a la cimentación o para cuando se requiere concreto con propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Aplicaciones: Losas y muros en casas, cines, auditorios y teatros, capas de nivelación de losas y pisos, rellenos para nivelar y como aislante.

 

Eco Pact

¿Desea conocer más información acerca de nuestros concretos o contactar con nosotros? Haz clic aquí para solicitar más información.