LafargeHolcim Awards

 
 

El concurso internacional de Premios reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro y es la competencia internacional más importante para el diseño sostenible. Los premios alientan a los arquitectos, planificadores, ingenieros y propietarios de proyectos a ir más allá de las nociones convencionales de construcción sostenible en su trabajo y armonizar las preocupaciones económicas, ecológicas y sociales. Cada ciclo de competencia abarca tres años, desde el anuncio hasta la finalización y se otorga un total de USD 2 millones en premios.
 

Organizada por la LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction, la competencia identifica las ideas que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida; proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología y la ingeniería civil.

 


Regiones del concurso

La competencia está dividida en cinco regiones geográficas – cada una de estas regiones cuenta con un jurado propio de especialistas renombrados. Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que serán construidos, y para su apreciación se emplean los cinco “aspectos objetivo” para la construcción sustentable que consideran cada proyecto desde una perspectiva holística y toman en cuenta la totalidad de su ciclo de vida.

Las cinco regiones geográficas son: Europa, Norteamérica, América Latina, África, Medio Oriente y la región Asia-Pacífico.

 

Página oficial de LafargeHolcim Awards

Fan Page oficial de LafargeHolcim Awards El Salvador