LafargeHolcim Awards

 

Inicia la búsqueda por los proyectos de construcción sostenible más innovadores

Tienes hasta el 25 de febrero 2020 para inscribir tu proyecto

stampopen2

En la búsqueda de diseños de construcción ejemplares y conceptos de diseño visionarios, el LafargeHolcim Foundation abre un nuevo ciclo de los LafargeHolcim Awards; dirigidos a proyectos destacados realizados por profesionales y también a ideas audaces de nuevas generaciones, que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica.

Las inscripciones para participar en el 6to ciclo de esta competencia internacional estarán abiertas hasta el 25 de febrero de 2020. Los LafargeHolcim Awards ofrecen un total de 2 millones de dólares en premios y convoca a proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, urbanismo, tecnologías de materiales y construcción, y campos afines.

La inscripción para participar en la competencia es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en internet que debe ser completado con información sobre la autoría del proyecto, un resumen del mismo, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones. En el sitio www.lafargeholcim-awards.org se puede consultar una “Guía paso a paso” que explica en detalle el proceso de inscripción y muestra cómo preparar la presentación.

El concurso internacional de Premios reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro y es la competencia internacional más importante para el diseño sostenible. Los premios alientan a los arquitectos, planificadores, ingenieros y propietarios de proyectos a ir más allá de las nociones convencionales de construcción sostenible en su trabajo y armonizar las preocupaciones económicas, ecológicas y sociales. Cada ciclo de competencia abarca tres años, desde el anuncio hasta la finalización y se otorga un total de USD 2 millones en premios.

 

Organizada por la LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction, la competencia identifica las ideas que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida; proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología y la ingeniería civil.

 

Regiones del concurso

La competencia está dividida en cinco regiones geográficas – cada una de estas regiones cuenta con un jurado propio de especialistas renombrados. Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que serán construidos, y para su apreciación se emplean los cinco “aspectos objetivo” para la construcción sustentable que consideran cada proyecto desde una perspectiva holística y toman en cuenta la totalidad de su ciclo de vida.

Las cinco regiones geográficas son: Europa, Norteamérica, América Latina, África, Medio Oriente y la región Asia-Pacífico.

 

Página oficial de LafargeHolcim Awards

Fan Page oficial de LafargeHolcim Awards El Salvador