Programas Municipales

Programas Municipales

En Holcim El Salvador  hemos decidido  apoyar a los gobiernos locales, con el objetivo principal de incrementar la calidad en la construcción de sus obras viales y de infraestructura comunitaria, mediante la aplicación correcta de nuestros productos.

Para ello se brinda un valor agregado  a través de nuestro programa denominado: PAVIMENTEMOS NUESTRA CUADRA , con el cual buscamos apoyar la coordinación en la ejecución de sus proyectos, ofreciéndoles asesoría técnica , capacitación, préstamo de equipo de construcción para la realización de sus proyectos, control de calidad en sus obras, así como la venta directa de nuestros productos como lo son: cemento y concreto pre-mezclado.

Programa Pavimentemos Nuestra Cuadra
  • El programa Pavimentemos Nuestra Cuadra tiene por objetivo apoyar a las municipalidades en desarrollo de proyectos de mejoramiento vial, para que los municipios cuenten con una red de caminos adecuados y así se mejoren las condiciones de vida en las comunidades.
  • Con el programa Pavimentemos Nuestra Cuadra, nos sumamos a las iniciativas de los Alcaldes y actores locales, facilitándoles el proceso de gestión de proyectos y presentándoles una alternativa para solucionar las necesidades de infraestructura vial, que les permita responder a las demandas de sus habitantes.
  • El apoyo que brindamos es a través de tres grandes ejes de acción: asesoría técnica, capacitación y facilitación de equipos de construcción.
Asesoría Técnica

A través de nuestra asesoría técnica en la realización de proyectos municipales, logramos garantizar un mejor análisis de los procesos constructivos, una reducción en los costos de mano de obra y materiales de construcción a utilizar y que los procesos constructivos se realicen de acuerdo a normativas de construcción vigentes, de esta forma los proyectos se realicen de manera mas eficiente y de acuerdo a las necesidades de las comunidades, esto implica:

  • Asesoría Técnica 
  • Seguimiento previo al inicio de la obra
  • Seguimiento durante la ejecución proyecto
  • Seguimiento posterior a la finalización de proyecto.
  • Acompañamiento en los Procesos constructivos
Capacitación
  • Estamos comprometidos con cada municipio del país, en brindarles todos nuestros conocimientos en temas relacionados a la construcción, para garantizar que  tomen las mejores decisiones en la ejecución e implementación de sus proyectos.
  • Esto ha contribuido a la mejora en la calidad y duración de sus proyectos, optimización de costos y recursos, para que las comunidades gocen de obras de gran beneficio e impacto social.
  • El apoyo es brindado a través de capacitación dirigida a personal técnico, obreros, Alcaldes y Concejos Municipales, en temas relacionados a la tecnología del cemento y concreto.
  • Temas como: 
    • Tecnología del concreto, Suelos Cementos, Procesos Constructivos de Pavimentos de concreto, Características y usos del cemento.
Facilitación Equipos de Construcción

Sabemos que muchos de los municipios carecen de equipos básicos de construcción para la ejecución de sus proyectos, es
por eso que a través de nuestro programa de apoyo a las Municipalidades, podemos facilitarles equipo de construcción
con el objetivo de mejorar la calidad de las mezclas elaboradas en campo, así como de los tiempos de ejecución de las obras.
Entre los equipos de construcción podemos mencionar: Concreteras de capacidad de una bolsa, vibradores y reglas vibratorias.

Control de Calidad en sus obras

Como Holcim estamos comprometidos con la calidad, sabemos que es muy importante la realización de tus proyectos tomando en cuenta todos los  parámetros que con llevan los controles de calidad en campo, para una total garantía y confiabilidad en sus proyectos.
Por tal razón ponemos a su disposición el poder  apoyarlos en la realización de ensayos con personal altamente capacitados en el tema, como lo es EL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO (ISCYC) para los siguientes servicios.

  • Ensayos en Agregados para determinación de Diseño de Mezclas de Concreto para colados en sitio.
  • Pruebas de Concreto fresco en Obra: Temperatura, revenimiento, Muestreo de Concreto para la elaboración de cilindros.
  • Pruebas de Concreto Endurecido: Pruebas de Resistencia a la Compresión y Flexión en el caso de Pavim. de Concreto.

Programas Municipales