Salud y Seguridad (H&S)

 

Para LafargeHolcim, ser el líder en el sector de los materiales de construcción significa establecer nuevos estándares de salud y seguridad. La salud y la seguridad son nuestra prioridad y está presente en todo lo que hacemos, desde las rutinas diarias en nuestras plantas hasta las que se aplican en los centros de trabajo de nuestros clientes, así como en nuestras acciones con las comunidades vecinas. La salud y seguridad prevalecen ante cualquier otra cuestión del negocio en todas nuestras áreas de actividad. ​

 

En Holcim El Salvador, una empresa del grupo LafargeHolcim, nuestro objetivo es desarrollar nuestra operación con cero daños a la vez que creamos un entorno saludable y seguro para nuestros colaboradores, contratistas, comunidades y clientes.

 

Salud y Seguridad, el valor esencial de Holcim

En Holcim, queremos ir más allá de la prevención de accidentes: queremos desarrollar nuestro negocio con el objetivo de cero daños. Para alcanzar esta meta, nos comprometemos a:

  • Crear un ambiente saludable y seguro para todos nuestros grupos de interés (colaboradores, contratistas, vecinos y clientes) basado en una verdadera cultura de seguridad.
  • Mantener un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad diseñado para la mejora continua de nuestro desempeño y minimizar de manera activa el riesgo en nuestra operación.
  • Focalizar la disciplina operativa inculcando a nuestros trabajadores y contratistas la capacidad para detener cualquier trabajo que suponga un riesgo.
  • Comunicar abiertamente sobre cuestiones relevantes de salud y seguridad con todos nuestros grupos de interés.


Por este motivo, es competencia de todos los niveles de la organización, desde los operadores de planta hasta el equipo directivo, además de ser un componente clave del éxito del desempeño personal.