Fundación Holcim

Fundación Holcim

En Holcim El Salvador a través de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y nuestra Fundación Holcim, contribuimos a la construcción de comunidades sostenibles, ya que creemos que esta es la estrategia que les permite a las comunidades ser gestoras de su bienestar y desarrollo. Para ello las acompañamos con programas permanentes y brindamos acompañamiento para verlas crecer y realizarse, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Fundación Holcim, construyendo bienestar, oportunidades y desarrollo

Durante casi tres décadas hemos aprendido que una comunidad SE CONSTRUYE, día tras día, con relaciones basadas en el respeto, la confianza, la integridad, la colaboración y el amor a la vida. Conoce cómo hacemos comunidad a través de Fundación Holcim.

Ejes

Eje Educación

En Holcim El Salvador establecemos alianzas y aportamos recursos para la transformación de la educación de acuerdo a las exigencias de los constantes cambios en el entorno.
Hemos aprendido a conocer las principales necesidades de las comunidades vecinas a nuestras plantas, y a partir de eso hemos impulsado programas que les permiten mejorar su calidad de vida; para ello invertimos anualmente para que estudiantes de las escuelas ubicadas en nuestras zonas de influencia cuenten con una excelente calidad educativa, con recursos adecuados y la tecnología más actualizada, con el objetivo de convertir a los Centros Escolares de nuestras comunidades vecinas en Centros de Cohesión Social.

Eje Salud

La salud es uno de nuestros ejes principales, por eso orientamos esfuerzos para brindar atención médica de calidad a miles de familias salvadoreñas a través de nuestras iniciativas.

Eje Ambiental

Involucramos a nuestro personal, comunidades vecinas y diferentes instituciones educativas y gubernamentales en todas nuestras actividades enfocadas en la conservación del medio ambiente.
 

Eje Desarrollo local

Fomentamos la cultura de Comunidades Sostenibles a través del Programa de Desarrollo de Organizaciones de Base, Formación Integral de Jóvenes y Comités de Acción Participativa. Programas orientados en desarrollar capacidades para definir colectivamente sus necesidades, identificar las alternativas de acción más viables para la superación de sus problemas/necesidades, formular y ejecutar programas y proyectos y evaluar sus logros y dificultades.
 

Eje Relacionamiento Comunitario

Construimos relaciones fuertes con nuestros grupos de interés basadas en el respeto y confianza mutua, es por eso que a través del Programa Holcim Puertas Abiertas y Comités de Acción Participativa generamos espacios de dialogo que nos permitan comunicar efectivamente y recibir retroalimentación para nuestra mejora continua.