Pioneros en la certificación de calidad en el sector construcción.

2 Junio 2021
 

Los Laboratorios de control de calidad de las plantas concreteras San Andrés, Santa Tecla y San Miguel que opera Holcim, recibieron el certificado de transición a la nueva versión de la normativa internacional ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” reconocimiento de como Laboratorio de Ensayo Acreditado por parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA).

“Este día estamos haciendo la entrega del reconocimiento a la competencia, dedicación y compromiso que Holcim ha tenido por más de 10 años en demostrar su competencia técnica para garantizar productos seguros para toda la población; siendo pioneros y referentes en el marco nuestras líneas estratégicas gobernando con calidad y produciendo con calidad”, mencionó Alejandra Avelar, Directora Técnica del Organismo Salvadoreño de Acreditación.

Los certificados de acreditación son entregados tras haber cumplido con todos los requisitos establecidos en el reglamento de acreditación para Organismos Evaluadores de la Conformidad, los criterios de acreditación, las políticas establecidas por el OSA y los requisitos de la norma NTS ISO/IEC 17025:2017. Estos tienen una vigencia de 3 años, con auditorias de seguimiento anuales.

Para Guillermo Torres, Gerente de Concretos y Agregados de Holcim El Salvador, contar con la acreditación del OSA permite darle una mayor garantía a los clientes de la calidad y seguridad de las soluciones de construcción que la empresa les ofrece. “Este es un firme compromiso de Holcim hacia nuestros clientes, por lo agradecemos al Organismo Salvadoreño de Acreditación por acompañarnos en el proceso pero sobre todo a nuestros colaboradores del área de control de calidad que día a día se esfuerzan por garantizar la entrega de soluciones de construcción seguros y con los más altos estándares”, expresó.

Importancia de contar con laboratorios acreditados

Para Holcim, la acreditación es una de las principales prioridades ya que brinda a los clientes un respaldo y garantía de que el resultado de los productos suministrados en sus proyectos cumple con los requerimientos de los métodos de prueba basados en normativas internacionales.