Las Historias detrás del Camino a Surf City

10 November 2021

Camino a Surf City es una de las obras más emblemáticas del país en los últimos años ya que representa una interconexión entre la capital y la zona costera. Como Holcim, estamos orgullosos de haber sido parte de este gran proyecto. 

 

El proyecto Camino a Surf City, inaugurado en febrero 2021, comprende la ampliación de la carretera a  La Libertad, desde el municipio de Zaragoza y la construcción del Bypass. Algunos datos representativos de esta gran obra son: 

  • Se pavimentaron 15 kms de carretera con concreto hidráulico desde Zaragoza hasta Bypass La Libertad.
  • El bypass tiene una longitud de 6.5 kms
  • El puente que forma parte del bypass es hasta hoy el más largo y alto construido en el país.
  • Diariamente se tiene un flujo vehícular promedio de 10,000 vehículos en días de semana y hasta 25,000 en fines de semana, por lo que esta obra representa una gran ventaja para quienes transitan por la vía. 
  • El Camino a Surf City representa reducción de tiempos de conectividad con la zona costera de La Libertad y la carretera del Litoral, favoreciendo el turismo y comercio.
  • Holcim suministró 84,900 metros cúbicos de concreto para esta obra, los cuales fueron despachados desde la Planta móvil de concreto instalada para el proyecto entre 2018 y 2021.

 

El proyecto es un orgullo nacional y forma parte del programa estratégico del Gobierno Central por posicionar a El Salvador como destino turístico para el surf, así como para el desarrollo del comercio de la zona costera de la Libertad. Ha impactado positivamente en muchas personas de diversos sectores, y a continuación te presentamos algunas de sus historias:

 

 

Camino a Surf City - Datos Proyecto

Conoce detalles de esta obra estratégica que está impulsando el desarrollo comercial, turístico y logístico de la zona costera de La Libertad. Orgullosamente Holcim fue parte de este proyecto denominado: Camino a Surf City. 

 

Lourdes Masin, Surfista

Lourdes Masin, surfista, nos describe su experiencia como usuaria del proyecto Camino a Surf City y como este le facilita hacer a diario lo que más le gusta: Surfear las olas de nuestras costas. 

 

Gilberto Duarte, Colaborador de Holcim El Salvador

Gilberto Duarte, operador de bomba de Holcim El Salvador nos expresa el orgullo que siente al haber sido parte de esta importante proyecto de infraestructura conocido como Camino a Surf City. 

 

Alex Novoa, empresario turístico

Alex Novoa, empresario turístico, nos comparte su experiencia de cómo el proyecto Camino a Surf City está aportando al desarrollo económico y social las comunidades de la zona costera de La Libertad.