Las Historias detrás del Camino a Surf City
El proyecto Camino a Surf City, inaugurado en febrero 2021, comprende la ampliación de la carretera a La Libertad, desde el municipio de Zaragoza y la construcción del Bypass. Algunos datos representativos de esta gran obra son:
- Se pavimentaron 15 kms de carretera con concreto hidráulico desde Zaragoza hasta Bypass La Libertad.
- El bypass tiene una longitud de 6.5 kms
- El puente que forma parte del bypass es hasta hoy el más largo y alto construido en el país.
- Diariamente se tiene un flujo vehícular promedio de 10,000 vehículos en días de semana y hasta 25,000 en fines de semana, por lo que esta obra representa una gran ventaja para quienes transitan por la vía.
- El Camino a Surf City representa reducción de tiempos de conectividad con la zona costera de La Libertad y la carretera del Litoral, favoreciendo el turismo y comercio.
- Holcim suministró 84,900 metros cúbicos de concreto para esta obra, los cuales fueron despachados desde la Planta móvil de concreto instalada para el proyecto entre 2018 y 2021.
El proyecto es un orgullo nacional y forma parte del programa estratégico del Gobierno Central por posicionar a El Salvador como destino turístico para el surf, así como para el desarrollo del comercio de la zona costera de la Libertad. Ha impactado positivamente en muchas personas de diversos sectores, y a continuación te presentamos algunas de sus historias: