LafargeHolcim lanza con éxito el primer bono vinculado a la sostenibilidad por EUR 850 millones

17 November 2020
 
  • Reafirman  compromiso de alcanzar el objetivo de reducción de CO2 para 2030
  • Primer bono de este tipo en la industria de materiales de construcción

LafargeHolcim fijó hoy un bono vinculado a la sostenibilidad de 850 millones de euros con un cupón del 0,5% con vencimiento en 2031. Con este primer bono de esta naturaleza en la industria de materiales de construcción, la compañía confirma su liderazgo en sostenibilidad en el sector.

Géraldine Picaud, Directora Financiera del Grupo LafargeHolcim afirmó: “Estamos orgullosos de ser los primeros en nuestra industria en lanzar un bono vinculado a la sostenibilidad. La cartera de pedidos de 2.600 millones de euros demuestra la confianza de los inversores en la solidez financiera, la estrategia y la capacidad de la empresa para cumplir sus objetivos de sostenibilidad”.

Magali Anderson, directora de sostenibilidad compartió: "Este anuncio demuestra el compromiso de la empresa de alcanzar el objetivo de reducción de CO2 más ambicioso de la industria para 2030. La emisión de bonos de hoy eleva nuestros acuerdos de financiación relacionados con ESG a 6.000 millones de francos suizos".

Los inversores en bonos tendrán derecho a un cupón más alto en caso de que la empresa no cumpla su objetivo, incentivando a LafargeHolcim a alcanzar la meta de 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante para 2030. LafargeHolcim informa sobre su desempeño frente a este objetivo clave en su Informe de Sustentabilidad que incluye un informe de aseguramiento limitado por un verificador externo.

ISS ESG, una organización líder en consultoría de ESG, emitió una opinión de segunda parte validando la solidez y relevancia del objetivo de reducción de CO2 de la empresa en el contexto de este bono. Los expertos de ISS ESG confirmaron la alineación del Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de LafargeHolcim con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, que son publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

LafargeHolcim está calificada por ISS ESG  como # 4 de 95 empresas del mismo sector (C +, Prime), calificando sus bonos como inversión responsable, y # 1 de 115 empresas en la industria de materiales de construcción por Sustainalytics.