LafargeHolcim por adquirir Firestone Building Products

7 Enero 2021

 

logos firestone acquisition
  • Adquiriendo al líder de la industria en techos comerciales y soluciones de cubiertas de edificios para posicionarlo hacia un continuo crecimiento.
  • Un hito en la transformación de LafargeHolcim para convertirse en el líder mundial en soluciones y materiales de construcción innovadores y sostenibles.
  • Fortaleciendo el mercado más grande de LafargeHolcim, EE.UU., con ventas anuales que superan los USD 6 mil millones.
  • Planes de expansión en Europa y América Latina para convertirse en el líder mundial en sistemas de techos planos.
  • La venta permitirá a Bridgestone fortalecer sus inversiones en el negocio de neumáticos, así como en el negocio de soluciones de movilidad el cual se encuentra en rápido crecimiento.

 

LafargeHolcim ha firmado un acuerdo para adquirir Firestone Building Products (FSBP), líder en soluciones comerciales de techos y cubiertas de edificios con sede en Estados Unidos (EE. UU.), ventas netas en 2020 (estimadas) de USD 1.800 millones y un EBITDA de USD 270 millones. Esta adquisición es un hito en la transformación de LafargeHolcim para convertirse en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles.

La transacción está valorada en USD 3.400 millones, que se financiará con efectivo y deuda manteniendo la deuda neta por debajo de 2x. Se esperan sinergias de USD 110 millones por año sobre la ejecución dentro de los dos años posteriores al cierre, el cual se espera sea en el segundo trimestre. La adquisición se está realizando sobre ganancia por acción (EPS) acumulativa desde el primer año.

Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim: “Estoy emocionado de entrar en el atractivo negocio de los techos. Con Firestone Building Products estamos fortaleciendo nuestro mercado más grande, Estados Unidos, al mismo tiempo que construimos una plataforma de innovación y crecimiento global para la empresa. El hito que se marca este día es un salto estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, para construir un mundo que funcione para las personas y el planeta. Tengo un gran respeto por el liderazgo de alto calibre y la experiencia del equipo de Firestone Building Products y espero darle la bienvenida a formar parte de la familia LafargeHolcim".

 

Paolo Ferrari, Presidente, Director Ejecutivo y Director de Operaciones de Bridgestone Americas:

“Esta transacción creará nuevas oportunidades de crecimiento para Firestone Building Products y permitirá que Bridgestone concentre sus recursos para invertir más en el negocio de neumáticos de la empresa, así como en el negocio de soluciones de movilidad el cual se encuentra en rápido crecimiento. Al igual que Bridgestone, LafargeHolcim es una empresa global con una sólida posición financiera y una cultura próspera. Sabemos que cuidarán mucho de nuestros empleados y clientes de Firestone Building Products, y se asegurarán de que la empresa disfrute del crecimiento y el éxito por muchos años hacia adelante”.

 

Taylor Cole, Presidente de Firestone Building Products: “Hoy es un gran momento para todo el equipo de Firestone Building Products, esperando formar parte del líder mundial en materiales y soluciones de construcción. Juntos, estamos en una posición privilegiada para acelerar nuestro crecimiento combinando las tecnologías avanzadas y el conocimiento de Firestone Building Products con el tamaño y alcance global de LafargeHolcim".

 

Fundada en 1980, Firestone Building Products (FSBP) es una unidad de negocios de Bridgestone Americas y parte de Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, un líder mundial que ofrece neumáticos y soluciones de movilidad sostenible que crean valor para la sociedad y sus clientes. La adquisición de FSBP fortalecerá el mercado más grande de LafargeHolcim, Estados Unidos, estableciendo un nuevo perfil de crecimiento, alcanzando los USD 6 mil millones en ventas netas anuales. Sobre la base del sólido crecimiento orgánico de FSBP, LafargeHolcim espera acelerar su liderazgo a través de oportunidades de venta cruzada y adquisiciones adicionales. LafargeHolcim también apunta a globalizar rápidamente el negocio, aprovechando su presencia en Europa y Latinoamérica.

 

Las tendencias de urbanización están acelerando el desarrollo del mercado de los techos planos, que actualmente se estima en unos 50.000 millones de dólares a nivel mundial. Al ingresar a este nuevo y atractivo negocio, LafargeHolcim generará un crecimiento superior al del mercado, impulsado por tecnologías innovadoras y posicionamiento de sus marcas. También se beneficiará de la posición de FSBP en el segmento de reparación y renovación, el cual se encuentra en alto crecimiento y que representa la mayoría de sus ventas en la actualidad.

 

Hasta un 60% de la energía de los edificios se pierde a través de los techos y FSBP juega un papel fundamental en la mitigación de este proceso con sus tecnologías líderes en la industria que incluyen techos frescos, así como sistemas de aislamiento e impermeabilización. Además, sus cubiertas verdes contribuyen a entornos urbanos más sostenibles. Estas tecnologías complementan las soluciones de construcción sostenible de LafargeHolcim, que van desde su concreto verde ECOPact hasta la gama de productos EcoLabel, acelerando el compromiso carbono neutral de la empresa. Con esta adquisición, LafargeHolcim agregará 15 centros de fabricación, 1.800 puntos de distribución y tres laboratorios de investigación y desarrollo a su red. Una vez completada la venta, FSBP seguirá teniendo su sede en Nashville, Tennessee, y los 1.900 empleados de FSBP pasarán a LafargeHolcim.

 

 

SOBRE LAFARGEHOLCIM

Como líder mundial en soluciones de construcción, LafargeHolcim está reinventando cómo se construye en el mundo para hacerlo más ecológico e inteligente para todos. En camino a convertirse en una empresa carbono neutral, LafargeHolcim ofrece soluciones globales como ECOPact, que permite una construcción neutra en carbono. Con su modelo de negocio circular, la compañía es líder mundial en el aprovechamiento de residuos como fuente de energía y materias primas a través de productos como Susteno, su cemento circular líder. La innovación y la digitalización están en el centro de la estrategia de la empresa, con más de la mitad de sus proyectos de investigación y desarrollo dedicados a soluciones más amigables con el medio ambiente. Los 70.000 empleados de LafargeHolcim están comprometidos a mejorar la calidad de vida en más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.

 

ACERCA DE BRIDGESTONE AMERICAS

Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee, es una subsidiaria de Bridgestone Corporation, un líder mundial que ofrece movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone Americas desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipos originales y neumáticos de repuesto, soluciones centradas en neumáticos, soluciones de movilidad y otros productos diversificados y asociados al caucho que ofrecen valor social y valor al cliente. Guiado por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Our Way to Serve, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

 

SOBRE FIRESTONE BUILDING PRODUCTS

Fundada en 1980, Firestone Building Products Company, LLC es un fabricante y proveedor líder de soluciones confiables para techos y cubiertas de edificios. Al tener en cuenta la cobertura completa del edificio, Firestone Building Products satisface las necesidades individuales de los clientes y proyectos de soluciones de techos, paredes y revestimientos. Con sede en Nashville, Tennessee, la compañía también ofrece excelentes servicios técnicos, una red internacional de contratistas de techado, distribuidores y representantes de ventas en el campo, y una protección de garantía excepcional. Los productos incluyen sistemas de techos comerciales, accesorios para techos, sistemas de cubierta vegetal y sistemas de iluminación natural, sistemas de techos vegetales, paneles de paredes de metal, aislamiento, construcción de paredes de cavidades, revestimientos de estanques, geomembranas y revestimientos líquidos de silicona y acrílico. Firestone Building Products Company, LLC es actualmente una subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc.

 

Información Adicional

Una presentación sobre la adquisición con detalles adicionales está disponible en nuestro sitio web: www.lafargeholcim.com