I-DRACRETO, la nueva solución sustentable que reduce el agrietamiento en el concreto

30 Julio 2021
 
  • Este producto es único en su tipo en el mercado de la construcción salvadoreño y es una apuesta exclusiva de Grupo Holcim para generar ahorros y agilidad en los procesos constructivos.
  • I-DRACRETO se suma al creciente portafolio de soluciones de construcción sostenible de Holcim El Salvador, que incluye el concreto verde EcoPact, concreto permeable y cementos con EcoEtiquetas: Fuerte, Cuscatlán y Multibase.

 

San Salvador, Julio de 2021.- Holcim El Salvador, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, lanza I-DRACRETO, la primer y único concreto con tecnología de curado interno en El Salvador que reduce hasta un 90% el agrietamiento. Esta tecnología es ideal para cimentaciones, muros y columnas, elementos prefabricados, pavimentos y losas.

“Con I-DRACRETO estamos brindando una solución innovadora que garantiza mayor eficiencia y mayor agilidad en cuanto a calidad y tiempos de entrega de los proyectos, al dar respuesta a un problema que por años ha afectado a los constructores, y es la aparición de fisuras o agrietamientos generados por evaporación temprana o por las inclemencias del tiempo”, expresó Guillermo Torres, Gerente de Concretos y Agregados de Holcim El Salvador.

I-DRACRETO proporciona humedad adicional al concreto, haciendo más eficiente el proceso de hidratación y mitigando efectos negativos como la auto-desecación. Esta tecnología inteligente ofrece un desempeño superior reduciendo la aparición de grietas por contracción plástica del concreto, aun cuando las condiciones de curado son deficientes. De esta manera, se logran ahorros en reparaciones y retrabajos a causa de los agrietamientos.

Otros de los beneficios que ofrece I-DRACRETO son el fraguado óptimo para la construcción de obra civil, la mejora en el desempeño del concreto en estado fresco y endurecido, menor tiempo del proceso de curado y mayor durabilidad de las estructuras. Todo esto transforma a I-DRACRETO en una solución sustentable que promueve la conservación de recursos y reduce la huella de carbono asociados al proceso de curado.

I-DRACRETO ha sido desarrollado en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) con apoyo del Centro de Investigación de Holcim ubicado en México, el cual está considerado el más avanzado en tecnología de materiales de construcción del mundo y ya se encuentra disponible en Holcim México y Nicaragua, y hoy está siendo lanzado simultáneamente en Ecuador, Argentina y El Salvador.

I-DRACRETO estará disponible en las seis plantas de concreto de Holcim en El Salvador en diferentes resistencias. El equipo de asesores técnicos especializado de Holcim está a disposición para ayudar a comprender las necesidades y condiciones de los proyectos y a su vez, ofrecer alternativas de utilización de I-DRACRETO en las diversas construcciones.

 

Lanzamiento virtual I-DRACRETO

 
I-DRACRETO

I-DRACRETO

El primer y único concreto con tecnología de curado interno en El Salvador que reduce hasta un 90% el agrietamiento. Esta tecnología es ideal para cimentaciones, muros y columnas, elementos prefabricados, pavimentos y losas.

Ficha Técnica I-DRACRETO (pdf, 438.98 KB)