Holcim y FIA promueven el desarrollo de comunidades

16.03.2018
 

Holcim El Salvador, a través de su brazo social Fundacessa, y en alianza con Fundación Interamericana (FIA), realizó la presentación de 5 proyectos de desarrollo generados por las comunidades que forman parte del Programa de Desarrollo de Organizaciones de Base, el cual tiene como objetivo fomentar comunidades sostenibles. 


La generación de estos proyectos, ya sea con fines productivos o para atender alguna necesidad prioritaria de la comunidad, es el producto un proceso previo que incluyó la sensibilización, caracterización y fortalecimiento de capacidades de gestión, que Fundacessa y FIA han trabajado con las comunidades desde el inicio del programa en 2017.

Los proyectos presentados son: Granja de huevos o gallinas ponedoras - Comunidad Las Quebradas; Granjas de Traspatio - Comunidad El Salitrillo; Vivero de Planta Ornamentales - Comunidad El Jícaro; Programa de Abastecimiento de Agua - Comunidad Tecomapa; Proyecto de pavimentación de 400 mts de calle - Comunidad Agua Fría.
 

“A través de este programa estamos dándole a las personas herramientas para que sean capaces de generar proyectos, que contribuyan a su comunidad y les ayuden a mejorar su calidad de vida” manifestó Alfredo Vidal, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim El Salvador.
 

En la preselección de los proyectos se tomará en cuenta que estos cumplan con las características de sostenibilidad, impacto en la comunidad y viabilidad económica, entre otros. Posteriormente se entregarán los recursos económicos para la implementación de los proyectos seleccionados y se dará acompañamiento y asesoría durante todo el año para garantizar éxito de los mismos.


Este programa está alineado a la estrategia de Sostenibilidad del Grupo LafargeHolcim denominado Plan 2030, el cual busca establecer modelos sostenibles dentro y fuera de la industria de la construcción para el mejoramiento de las personas y comunidades y por ende del planeta.