Holcim presenta soluciones para la construcción sostenible en Construexpo 2022

Holcim presenta soluciones para la construcción sostenible en Construexpo 2022

Como líder global en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, Holcim está presentando su portafolio de productos y servicios eco amigables en la Construexpo 2022.

Entre los productos exhibidos por Holcim en esta nueva edición de Construexpo están los cementos con ECO Etiquetas que ofrecen una reducción de CO2 que va desde el 30 hasta el 45% y se encuentran en las variedades de Fuerte (uso general), Cuscatlán (albañilería) y Multibase (para estabilización de suelos). Así mismo se está presentando ECO Pact, un concreto con reducciones de carbono desde un 30% hasta un 100% en comparación con concretos estándar, al utilizar cementos verdes e incorporar subproductos de otras industrias como material cementante, con lo que se contribuye a la economía circular.

“El planeta requiere de cambios importantes para asegurar la vida y los recursos de las presentes y futuras generaciones; es por eso que en Holcim promovemos el uso de productos con una menor huella de carbono. Transformamos nuestras soluciones para responder a las necesidades del presente.”, expresó Guillermo Torres, Gerente de Concreto y Agregados de Holcim.

Entre otras innovaciones, la empresa también presenta el I-DRACRETO, la primera y única tecnología de curado interno de concreto en El Salvador que reduce hasta un 90% el agrietamiento por contracción plástica. De igual manera, se está mostrando cómo a través del Co-procesamiento que realiza Geocycle, se transforman los residuos en energía y materia prima para la producción de cemento.

Para Claudia Castillo, Directora de Mercadeo de Holcim, la Construexpo brinda un espacio idóneo para generar mayor acercamiento con constructores, diseñadores, arquitectos, distribuidores y futuros profesionales del sector. “Invitamos a todos a visitar nuestros stands, interactuar con nuestras soluciones de construcción y conversar sobre todas las posibilidades en las que juntos podemos transformar a nuestro país hacia una construcción más verde”, expresó.

Construexpo es la feria más importante del sector de la construcción organizado por CASALCO y se desarrolla entre el 23 al 26 de marzo en el hotel Crowne Plaza.