Holcim entrega víveres a 645 familias de Metapán

4 Mayo 2020
 

Holcim entrega víveres a 645 familias de Metapán

Holcim, firme a su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades, realizó la entrega de canastas básicas a 645 familias del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Esta actividad tiene como fin brindar ayuda a las familias vecinas de la operación de Holcim en dicho municipio, que se han visto afectadas por la crisis sanitaria producto de la propagación del COVID-19, beneficiando así a alrededor de 3,000 personas. 

Las familias beneficiadas habitan en los alrededores de las plantas y canteras de Holcim, siendo estas la comunidad Agua Fría, Tecomapa, Chucumba, San Miguelito, Salitrillo, Terreros, Quebradas, Santa Cruz y Colorado, El Jícaro, Santa Rosa y El Ronco.

“Siempre hemos estado cerca de estas comunidades a través de nuestros programas permanentes de Responsabilidad Social Corporativa. Hoy, ante esta emergencia, no será la excepción y es por esto que a través de la entrega de estos víveres queremos decirles que juntos vamos a superar esta crisis”, expresó Juan Romero, Gerente de Operaciones de Holcim.

Los paquetes de víveres consisten en arroz, frijoles, aceite, azúcar, leche en polvo y pan tostado, y fueron armados por voluntarios de Holcim y entregados a las 645 familias por personal de la empresa, acompañados de autoridades municipales y líderes comunitarios.

“Agradecemos a Holcim por sumarse a este esfuerzo de llevarle víveres a las familias más necesitadas de nuestro municipio. Gracias a esta acción conjunta entre alcaldía y empresa, podemos llevarle ayuda alimentaria a más familias en situación de vulnerabilidad ante la crisis”, mencionó el Profesor Rigoberto Pinto, Alcalde Municipal de Metapán.

Este donativo se suma a la entrega de colchonetas que Holcim realizó al gobierno central en días pasados para ser usadas en centros de cuarentena; así como al saneamiento de calles de acceso y parqueos del Hospital Nacional y Unidad de Salud de Metapán, como medida de prevención de contagios.

“Estamos ante una situación que requiere por una parte de distanciamiento social, pero por otra, ser más solidarios y unidos que nunca. Como Holcim, vamos a continuar brindando nuestro apoyo para que juntos sigamos construyendo un país fuerte con comunidades resilientes”, concluyó Juan Romero.