Holcim El Salvador realiza Foro de Compras Sustentables

15 Mayo 2018
 

El pasado 24 de mayo Holcim El Salvador llevó a cabo el Foro de Compras Sustentables 2018, el cual tuvo como objetivo establecer relaciones a largo plazo con nuestros proveedores; desarrollarlos y alinearlos con nuestra forma de hacer negocios como parte de los objetivos globales de Desarrollo Sostenible y Compras Sustentables. 

El evento contó con la participación de 130 empresas, las cuales fueron elegidas a través de la metodología SPI (Sustainable Procurement Initiative), la cual se encarga de identificar a los proveedores de alto riesgo transaccional a través de la plataforma Avetta, actual herramienta para pre-calificar a nuestros proveedores a nivel global. 

Nuestro compromiso es alcanzar altos estándares globales en materia de Sostenibilidad, con enfoque en Medio Ambiente; Salud y Seguridad; y Responsabilidad Social Empresarial, y se espera que nuestros proveedores actúen de forma similar. Estos comportamientos se encuentran plasmados en el Código de Conducta para Proveedores de LafargeHolcim. 

Adicionalmente, actividades similares se están desarrollando en Costa Rica y Nicaragua mediante planes de trabajo como parte del proceso de Compras Sustentables a nivel clúster.

Este evento fue el resultado de la gran labor y compromiso del equipo de Compras Sustentables de Holcim El Salvador, quiénes aprovecharon el espacio para exponer temas de interés financiero, laboral, legal, derechos humanos, H&S y Medio Ambiente con el propósito de aportar valor a nuestros proveedores y contratistas.