Holcim continúa invirtiendo en El Salvador, inaugurando nuevas plantas en diferentes puntos del país

23 Abril 2021

Tres plantas de concreto premezclado y una planta de agregado son parte del crecimiento de Holcim en el 2021 y representan una inversión de más de $4 millones de dólares.

 

Como parte de un paquete de inversión para el 2021 que ronda los $20 millones de dólares, anunciado en marzo por Holcim, la empresa inauguró de manera simultánea 3 nuevas plantas de expansión para concreto premezclado ubicadas en Sonsonate, La Paz y Apopa. Adicional a estas tres plantas, Holcim también inauguró una planta de agregados, ubicada en cantón Tepeagua del municipio de La Libertad. La función de esta planta será la de autoabastecer de materia prima a sus plantas de concreto premezclado.

Estas nuevas plantas son parte de una estrategia de expansión que obedece al crecimiento sostenido presentado por el sector de la construcción en los últimos meses y con ellas buscan estar más cerca de los clientes en todo el territorio nacional. Las plantas de concreto recién inauguradas representan un 60% de aumento de capacidad de producción por hora de concreto premezclado y se suman a las 3 plantas que Holcim ya operaba de forma fija, ubicadas en San Andrés, Santa Tecla y San Miguel. Adicionalmente Holcim cuenta con plantas concreteras móviles que instala a requerimiento de los clientes para el desarrollo de sus proyectos de construcción.

Con mucha satisfacción puedo decir que el concreto de Holcim llegará a cada rincón de El Salvador para contribuir así al crecimiento de nuestro gran país.

Guillermo Torres, Gerente de Concreto y Agregados de Holcim El Salvador, afirmó “Con esta inversión estamos logrando expandir nuestra cobertura a todas las zonas del país. Cada una de las plantas tiene una capacidad de producción superior a 70 metros cúbicos por hora y capacidad logística suficiente para realizar las entregas.Con mucha satisfacción puedo decir que el concreto de Holcim llegará a cada rincón de El Salvador para contribuir así al crecimiento de nuestro gran país”.

 

Agregó que todas las líneas de concreto que ofrece Holcim estarán disponibles en las nuevas plantas y tendrán la capacidad de abastecer proyectos de todo tipo y tamaño. Como parte de este proyecto de expansión del negocio de concreto premezclado, Holcim adquirió en el año 2020, 22 nuevos camiones concreteros con capacidad de 10 metros cúbicos cada uno, con lo que se aumenta en 30% la capacidad de distribución a nivel nacional.

El Salvador es fuerte como su gente. Es por eso que este día reafirmamos una vez más nuestra confianza y compromiso en el país

En lo que va del 2021, Holcim ha hecho importantes anuncios en El Salvador como el lanzamiento de EcoPact, el concreto ecológico y sus cementos con EcoEtiquetas. Ambos son parte de su portafolio ecológico que promueve la reducción en la huella de carbono de hasta un 30%. Asimismo, en el mes de marzo anunció el inicio de trabajos de reactivación de Planta Maya, con la que proyecta pasar de 1.2 a 1.9 millones de toneladas de cemento producido por año. La empresa espera generar más de 100 nuevos empleos entre directos e indirectos durante el 2021, entre las nuevas plantas de concreto y agregados y la reactivación de la planta cementera Maya.“El Salvador es fuerte como su gente. Es por eso que este día reafirmamos una vez más nuestra confianza y compromiso en el país al estar inaugurando nuestras nuevas plantas, completamente equipadas con la mejor tecnología y maquinaria que nos permitan cumplir con todos los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad que nos caracterizan a nivel mundial,” mencionó Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.

Para solicitar cotizaciones o pedidos de concreto, Holcim ha puesto a disposición de sus clientes el número telefónico: 2505 0408 o a través de su página web: www.holcim.com.sv