Holcim capacitó a 5,000 estudiantes y 165 docentes

9 Abril 2018
 

La empresa fortaleció temáticas como primeros auxilios, elaboración e instalación de mapas de riesgo y rutas de evacuación, entre otras cosas, en seis centros escolares de Metapán.
 

Holcim a través de su Fundación desarrolla, desde el año 2016, el programa H&S Escolar (Health and Safety) y fomenta una cultura de salud y seguridad en la comunidad educativa de Metapán, iniciativa que involucra y beneficia de forma directa a estudiantes, docentes y padres de familia.
 

Como parte del programa recientemente se completaron las actividades en seis centros escolares de Metapán, para brindar formación y capacitación de brigadas de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, entrega de extintores, elaboración e instalación de mapas de riesgo, definición e identificación de rutas de evacuación y puntos de encuentro, señalizaciones y formación y capacitación de comités de salud y seguridad.
 

Con la actividad más de 5,000 estudiantes y 165 docentes fueron beneficiados; estos pertenecían a los centros escolares: C.E. República de Guatemala, C.E. Luz Gómez, COED Caserío San Miguelito, C.E. República Federada Centroamericana, Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente y C.E. Rodrigo J. Leiva.