El mercado de Armenia: un proyecto verde construido con Holcim ECOPact

El mercado de Armenia: un proyecto verde construido con Holcim ECOPact

 

Holcim El Salvador sigue reforzando su compromiso de convertirse en el mejor aliado de sus clientes para la construcción sostenible. En este sentido, en agosto 2021 se dio inicio a un proyecto municipal con el uso de concreto verde ECOPact: el Mercado Municipal de Armenia. Esta obra, forma parte de la primera fase del plan de remodelación de espacios públicos municipales de la ciudad de Armenia, en el departamento de Sonsonate. El mercado constará de dos niveles y durante su construcción se suministrarán más de 900 m3 de concreto ECOPact, el cual garantiza al menos un 30% de reducción de CO2.

“El Mercado de Armenia pronto será un área moderna y segura, donde se cuente con las condiciones adecuadas para garantizar oportunidades de desarrollo para los comerciantes; además de ser amigable con el medio ambiente” indicó Wilfredo Figueroa, Alcalde de Armenia.

Este proyecto beneficiará a más de 543 familias cuyo sustento se basa en la comercialización de productos en el mercado del municipio y les brindará mejores condiciones a través de una infraestructura segura y moderna. Se prevé que la obra estará lista en el primer trimestre de 2022.

Para Fernando Olivares, Gerente de Infraestructura de Holcim, es de suma importancia que cada vez más constructores incorporen el uso de productos sostenibles o amigables con el medio ambiente en sus obras, sean de carácter pública o privada. “En Holcim tenemos el compromiso de promover una construcción más sostenible, que beneficie a las personas y que conserve los recursos naturales, por ello hay un proceso de innovación continua para poder proveer a los clientes de las soluciones que ellos y el planeta necesitan”, concluyó el representante de Holcim.

ECOPact, introducido en El Salvador por Holcim a inicios del 2021, es un concreto con una menor huella de carbono, en comparación con un concreto convencional. Cuenta con garantía de calidad y reducción real del impacto medioambiental.

El concreto ECOPact es una de las principales apuestas del Grupo Holcim para contribuir significativamente a la construcción sostenible y es parte fundamental de su estrategia para avanzar en su ambición de ser una empresa carbono neutral.

 

Gracias a la confianza de nuestros clientes, ECOPact está ayudando a construir un El Salvador más verde.