Digitalizando el presente para avanzar hacia el futuro
En Holcim estamos superando los límites de la digitalización para hacer más inteligente nuestro negocio. En este sentido, constantemente hacemos despliegue de tecnologías a través de la operación con el fin de para agilizar y optimizar todo lo que hacemos de forma innovadora.
En diseño e implementación de soluciones digitales, nuestra máxima inspiración proviene de nuestros clientes. ¿Cómo podemos asegurar consistencia en nuestra cadena productiva? ¿Cómo podemos hacerles más fácil su experiencia de compra? ¿Cómo podemos agilizar las entregas? ¿Cómo podemos ser más sostenibles? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen nuestros equipos ante de unirse para innovar.
Bajo este contexto, impulsamos y empoderamos a nuestros colaboradores a ser ellos quienes diseñen las iniciativas digitales que contribuyen a empujar a la empresa hacia el futuro y que, de esta forma, traduciéndose en beneficios de tiempo, dinero y recursos naturales para nuestros grupos de interés, tales como clientes, proveedores, comunidades, entre otros.
Holcim Going Digital
Holcim Going Digital nació en el 2021 con el propósito de impulsar la innovación y el vanguardismo dentro de Holcim El Salvador, de forma que los colaboradores de la empresa contribuyan a crear herramientas digitales que nos permitan operar de forma más ágil y óptima, permitiéndonos crecer y conectar con soluciones disruptivas que nos lleven a transformar aún más la industria de la construcción.
Para hacer realidad esta visión, les brindamos la oportunidad de participar en un proyecto de alto impacto para la compañía, a través del cual pudieran mejorar un proceso, o incorporar uno nuevo, que fuera de beneficio para su área y que a la vez se tradujera en beneficios para sus clientes internos o externos.
“Una de las ventajas del proyecto fue que incluyó la oportunidad de participar en una certificación para obtener competencias digitales, la cual tuvo más de un año de duración. Invitamos a participar a todos los integrantes de la empresa, 20 de ellos asumieron el reto de certificarse y, al final, implementaron 8 proyectos digitales en sus áreas que han impactado positivamente los resultados de nuestra operación y que han beneficiado a nuestros clientes o a los procesos internos de la compañía”, manifestó Melissa Delgado, Head of Growth de Holcim El Salvador y líder de Holcim Going Digital.
Algunos de los proyectos que surgieron en el marco de Holcim Going Digital son:
• Chatbot Daniela que genera pedidos de cemento.
• Canales de e-commerce y de cursos virtuales para la franquicia Disensa.
• Implementación de la facturación electrónica.
• Dashboards de mapeo de proyectos, flota y logística para el concreto y el cemento.
• Kioskos que facilitan la autogestión de pedidos para fortalecer y mejorar nuestro servicio al cliente.
En Holcim estamos convencidos de que la digitalización del negocio se traduce en un aumento en nuestra competitividad, y es este espíritu innovador el que nos permite adaptarnos y responder satisfactoriamente al cambio continuo de las necesidades de la industria y de nuestros clientes.
El chatbot Daniela ha mejorado en un 100% nuestra experiencia en la creación de pedidos. Ahora, como clientes, podemos colocar nuestros pedidos en el momento en que lo necesitamos, sin pausa y sin retraso. Esta herramienta ha venido a agilizar todo el proceso, incluyendo la entrega del producto. Holcim es una empresa que siempre escucha a sus clientes y se esfuerza por satisfacer nuestras necesidades y la creación del chatbot Daniela es muestra de ello.