Holcim premia a la primera generación de proyectos digitales en El Salvador

A través de la iniciativa llamada Holcim Going Digital, Holcim El Salvador reconoció el trabajo de 20 colaboradores que implementaron proyectos digitales en sus áreas logrando impactar positivamente los resultados de la operación, beneficiando ya sea a los clientes o a los procesos internos de la compañía.

Holcim Going Digital nace en 2021 con el objetivo de brindarles a los colaboradores de Holcim El Salvador la oportunidad de participar en un proyecto de alto impacto para la compañía, de cambiar o incorporar un proceso que fuera de beneficio para su área y la posibilidad de obtener una certificación por tus competencias digitales, todo esto alineado con la estrategia de promover la digitalización dentro de nuestras operaciones, para lograr alcanzar la visión de construcción sostenible que promueve Grupo Holcim.

“Al promover la innovación, Holcim se mantiene a la vanguardia operando de la manera más ágil; crecer y crear soluciones disruptivas nos ayuda a evolucionar el negocio de la construcción sostenible, nos ayuda a estructurarnos para atender y cumplir con las necesidades que nuestros stakeholders necesitan no solo hoy, sino también a un largo plazo.” dijo Melissa Delgado, Head of Growth de Holcim El Salvador y líder de Holcim Going Digital.

Durante más de un año, 20 colaboradores participaron en dicha certificación, inscribiendo un total de 8 proyectos que nos permitieron: 
•    Crear nuevos canales de comunicación y operación instantánea como es el Chatbot Daniela que genera pedidos de cemento
•    Crear canales de e-commerce y de cursos virtuales para la franquicia Disensa
•    Implementar la facturación electrónica, siendo una de las primeras empresas en el país en desarrollarlo
•    Crear de varios dashboards de mapeo de proyectos, flota, y logística en el negocio de concreto y cemento, los cuales nos han ayudado a optimizar recursos teniendo en cuenta distancias de proyectos respecto a las nuevas plantas de concreto en las afueras del centro metropolitano del país.
•    Fortalecer y mejorar nuestro servicio al cliente con proyectos enfocados en ellos y su experiencia en planta, contando con registro vía RFID (Radio Frequency Identification) de los camiones, consulta por link web, y kioskos qué facilitan la autogestión de pedidos.

 

“Al promover la innovación, Holcim se mantiene a la vanguardia operando de la manera más ágil; crecer y crear soluciones disruptivas nos ayuda a evolucionar el negocio de la construcción sostenible, nos ayuda a estructurarnos para atender y cumplir con las necesidades que nuestros stakeholders necesitan no solo hoy, sino también a un largo plazo.” dijo Melissa Delgado, Head of Growth de Holcim El Salvador y líder de Holcim Going Digital.