Laboratorios Holcim Concretos celebra un ciclo más de la acreditación Internacional ISO/IEC 17025

Holcim El Salvador recibe la renovación de su acreditación con la que garantizan la calidad de los procesos en los Laboratorios de Holcim Concretos.


El pasado 22 de septiembre, el Organismo Salvadoreños de Acreditación (OSA), hizo entrega de la acreditación a los Laboratorios de Holcim Concretos en tres de sus plantas: San Andrés, Santa Tecla y San Miguel, con la cual se están destacando y reafirmando las competencias de los equipos, colaboradores y procesos de Holcim El Salvador en materia de control de calidad de sus soluciones de construcción. 


OSA es la institución responsable de garantizar la competencia técnica de todas las empresas que hacen ensayos y ofrecen productos al público. Con esto, Holcim se suma a las iniciativas nacionales e internacionales de trabajar bajo la norma ISO/IEC 17025 y garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la misma  en sus laboratorios de control de calidad de la división de concretos. 


“Este día estamos celebrando un ciclo más de acreditación de Laboratorios de Holcim Concretos, que comprende desde este momento hasta 2026.” Alejandra Avelar, Directora Técnica del Organismo Salvadoreño de Acreditación. 


Para Holcim El Salvador es importante contar con estas certificaciones ya que hacen que todos los procesos estén alineados a un mismo objetivo: cuidar y ofrecer las mejores soluciones a todos los clientes para construir un mundo más sostenible. 


“La certificación y acreditación complementan el compromiso de Holcim El Salvador para garantizar que los procesos y productos que se ofrecen a nuestros clientes son de la mejor calidad y cumplen con las especificaciones requeridas en cada proyecto” comentó Carlos Montoya, Jefe de Planta San Miguel. 


La Norma ISO/IEC 17025 es una reguladora internacional la cual se encarga de evaluar los sistemas de gestión en laboratorios de ensayo y calibración para demostrar sus competencias y generar resultados válidos en el aspecto técnico a nivel nacional e internacional. 


Esta es una muestra más de como Holcim, líder en soluciones de construcción, continúa generando valor para sus clientes a través de productos de alto desempeño que garantizan la sostenibilidad y durabilidad de sus proyectos; así como en la capacitación de sus especialistas de control de calidad y la inversión continua en equipamiento de última generación para sus laboratorios.