Holcim y Geocycle destacan su compromiso con la sostenibilidad en el Congreso de la Asociación Salvadoreña de Industriales

  • Holcim, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad durante su destacada participación en el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental –CRESA- organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales los días 28 y 29 de febrero.

El evento contó con la presencia de Holcim y su subsidiaria Geocycle como patrocinadores, en línea a su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión responsable de los recursos. En este contexto, Geocycle contó con un stand para presentar a los clientes las soluciones innovadoras que la empresa ofrece en la gestión sostenible de residuos para la industria, el cual fue muy acudido con muestras de interés de potenciales clientes. 

Fernando Olivares, Coordinador de Infraestructura en Holcim, participó activamente en un panel enfocado en las "Estrategias del Sector Construcción para garantizar el desarrollo sostenible en las industrias". Olivares destacó los avances de Holcim en la reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental en la industria de la construcción.

Por otro lado, Jorge Peña, Gerente de Sostenibilidad de Holcim, compartió conocimientos y prácticas en el panel "Creando valor en la economía circular para mitigar los desafíos climáticos", junto a colegas de otras empresas. Peña enfatizó la importancia de adoptar prácticas que promuevan una economía circular, maximizando el uso de los recursos existentes.

Además, Hada Schente y Sonia Martínez de Geocycle impartieron una sesión sobre "Desafíos y Oportunidades en el Manejo Sustentable de los Residuos", destacando la importancia de una gestión responsable de los desechos para la protección del medio ambiente.

La participación de Holcim y Geocycle en este congreso subraya su compromiso continuo con la sostenibilidad y su liderazgo en la promoción de prácticas empresariales responsables en El Salvador y más allá.