Holcim El Salvador premió a estudiantes ganadores en Concurso a la Construcción Sostenible de CASALCO
• El concurso promueve el diseño y desarrollo de proyectos sostenibles.
• A través del patrocinio al certamen y a la categoría estudiantil, Holcim reafirma su compromiso de impulsar una construcción más verde.
La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción Sostenible (CASALCO) realizó la tercera entrega del Premio a la Construcción Sostenible, el cual contó con el apoyo de Holcim El Salvador como patrocinador del certamen y de los premios entregados a los ganadores de la categoría Diseño Estudiante.
Este concurso tiene como objetivo distinguir proyectos en diferentes fases de concepción y construcción que se diferencien por minimizar el impacto negativo que dejará en el medio ambiente lo cual va en línea con el propósito de sostenibilidad de Holcim El Salvador. Las categorías participantes del concurso fueron: Construcción Sostenible, Diseño Profesional y Diseño Estudiante.
“Como Holcim, estamos aquí para acompañar a todo el sector de la construcción en esta nueva forma de construir, y estamos comprometidos en poner a su alcance las soluciones para hacerlo realidad”, comentó Carolina Alvarenga, representante de Holcim.
En esta edición participaron 25 proyectos en la categoría Diseño Estudiantes, de los cuales los primeros tres lugares recibieron premios en efectivo entregados por Holcim. Estos fueron:
Primer Lugar: Centro de Formación e Investigación Axomalli, Chinameca, San Miguel – Universidad Gerardo Barrios.
Segundo Lugar: Anteproyecto arquitectónico sostenible para la unidad ambiental de la Universidad de El Salvador.
Tercer Lugar: Complejo Educativo Kokone, San Miguel, Universidad Gerardo Barrios.
Para respaldar su compromiso con la construcción sostenible, recientemente Holcim El Salvador lanzó su nueva identidad corporativa la cual es reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Esto lo llevan a la realidad a través de soluciones de construcción ecológicas como el concreto ECOPact y la gama de cementos ECOPlanet, elaborados con reducciones de CO₂ que van desde el 30 al 50%.