Holcim El Salvador anuncia nuevo compromiso con la equidad de género

Holcim El Salvador anuncia nuevo compromiso con la equidad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Holcim El Salvador dio un paso más en su compromiso con la equidad de género al convertirse en firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles - WEP’s por sus siglas en inglés), desarrollados por el Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres.

“Avanzar hacia un futuro sostenible solo es posible contando con entornos diversos e inclusivos. En Holcim día a día somos testigos de todo lo que se puede lograr al contar con mujeres capaces y empoderadas en nuestros equipos de trabajo”, explicó Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.

De acuerdo con ONU Mujeres, los WEP’s brindan a las empresas la oportunidad de adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades, generando rentabilidad y sostenibilidad.

A través de los WEP’s, Holcim El Salvador reafirma su compromiso de fortalecer las políticas corporativas de igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles de la organización y a traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo.

En 2021, el 30% de las contrataciones en Holcim El Salvador fueron mujeres. 68% de las nuevas contrataciones corresponden a roles operativos que tradicionalmente no eran considerados para mujeres, entre ellos: electricistas, operarias de producción, mecánicas, mecatrónicas, analistas químicas, asesoras técnicas, supervisión de salud y seguridad y en lo que va del 2022, tres mujeres se han integrado al equipo de alto liderazgo de la compañía.

A nivel global, Grupo Holcim tiene el firme compromiso de incrementar porcentualmente la participación de mujeres en todos los niveles y para ello cuenta con políticas y directivas de integridad y derechos humanos que respaldan a las colaboradoras y pone a su disposición la “línea de integridad” donde pueden reportar cualquier incidente de forma anónima.  

Nuestro continuo crecimiento en El Salvador nos da la oportunidad de abrir más espacios en los que puedan participar las mujeres, quienes nos han demostrado que están dispuestas a romper paradigmas y marcar la diferencia”, concluyó Rodrigo Gallardo. 

Mujeres rompiendo paradigmas en Holcim