Holcim: 75 años de liderazgo en el sector construcción avanzando hacia un futuro más sostenible
La empresa es referente de innovación y sostenibilidad en el sector constructivo de El Salvador.
A través de sus soluciones de construcción, ha sido parte de los proyectos de infraestructura más importantes del país.
Holcim El Salvador, empresa pionera en la industria del cemento y materiales de construcción, celebra 75 años de operaciones en el país. Durante estas décadas, ha consolidado su liderazgo al desarrollar soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible de El Salvador y al ofrecer soluciones de alta calidad. Esta trayectoria de éxito ha sido marcada por el compromiso con la innovación, la sostenibilidad, el bienestar de las comunidades y, sobre todo, con el desarrollo económico y social de El Salvador.
A lo largo de sus 75 años, Holcim ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de infraestructura clave para El Salvador. Entre sus contribuciones se destacan el aeropuerto internacional, puertos, carreteras, puentes, pasos a desnivel, presas hidroeléctricas, centros logísticos, hospitales, universidades, escuelas, además de grandes proyectos comerciales, residenciales y familiares.
En los últimos cinco años, la compañía ha invertido más de 75 millones de dólares, destinados principalmente a la expansión de su capacidad productiva, el desarrollo de las comunidades en las que opera, la implementación de tecnología de vanguardia, la adquisición de equipos para atender al sector de la construcción y la formación de su talento humano, este último aspecto, le ha permitido colocarse entre los mejores lugares para trabajar.
Impulsando la transformación en la Construcción
Actualmente, Holcim está comprometida con la adopción de tecnologías innovadoras que no solo optimizan los procesos productivos, sino que también minimizan el impacto ambiental. La empresa se ha comprometido con la reducción de su huella de carbono y la implementación de prácticas sostenibles, alineadas a su estrategia de sostenibilidad y su compromiso global de convertirse en una empresa carbono neutral.
“En estos 75 años, Holcim ha sido un motor clave en la transformación de la infraestructura de El Salvador, contribuyendo al desarrollo de obras que han mejorado la calidad de vida de miles de salvadoreños. A medida que avanzamos hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso con el país, liderando una nueva era de construcción más sostenible” afirmó Marcelo Arrieta, CEO de Holcim El Salvador.
Un ejemplo claro de este compromiso es Geocycle, brazo ambiental de Holcim que se dedica a la gestión sostenible de residuos, evitando su disposición en rellenos sanitarios y convirtiéndolos en energía utilizada en el proceso productivo del cemento.
En su 75 aniversario, Holcim reafirma su compromiso con el futuro a través de la digitalización y la implementación de tecnologías que benefician a sus clientes, colaboradores y comunidades, reduciendo recursos, tiempos, costos y el impacto ambiental. “Tenemos el profundo compromiso de impulsar un sector que no solo construya, sino que también proteja el entorno en el que vivimos, adoptando soluciones innovadoras y sostenibles que respondan a las necesidades del presente y del futuro” reafirmó Arrieta.
Con una mirada puesta en el futuro, Holcim reafirma su compromiso con El Salvador, liderando el camino hacia una construcción más verde y eficiente, y contribuyendo al desarrollo económico y social del país.