Histórico suministro de concreto para hospital rosales

Holcim El Salvador suministró 3219 m3 de concreto en un lapso de 24 horas para la construcción del nuevo Hospital Rosales, un proyecto público de gran envergadura por tratarse del hospital nacional más importante del país.

Un equipo dedicado de cientos de colaboradores comprometidos, varias plantas de concreto, todos nuestros equipos de bombeo, más de 50 camiones mixer y la articulación entre varias áreas de la empresa nos permitieron demostrar una vez más que tenemos lo que se necesita para seguir construyendo desarrollo para El Salvador.

El concreto usado para este proyecto fue una formulación especial. Se trata de un concreto premium, ultra rápido a 7 días, con un aditivo compensador de contracción, fibra acrílica y a temperatura máxima de 28°c.

La ejecución de este suministro masivo requirió de mucha planificación y logística, ya que además de cumplir con los tiempos y calidad requerida por el cliente, la meta era concluir en el tiempo estipulado para no interrumpir la programación regular de despachos de las plantas de concreto involucradas.

Durante las jornadas, personal médico, de H&S y seguridad vial acompañaron de cerca a los colaboradores y contratistas para asegurar las condiciones físicas, minimizar riesgos por fatiga y garantizar que todos pudieran regresar a sus casas sin lesiones ni incidentes. El objetivo fue cumplido.

La capacidad instalada de Holcim, las soluciones de construcción que se adaptan a los requerimientos de los diferentes proyectos y la confianza construida a lo largo de 75 años de trayectoria nos permiten participar en los proyectos más trascendentales del país, como es la construcción del nuevo Hospital Rosales.