Geocycle y Nestlé firman convenio para recuperación y revalorización de residuos plásticos

  • Geocycle, empresa líder en la gestión integral de residuos firmó un convenio con Nestlé El Salvador para la recuperación y revalorización de sus empaques de plásticos posconsumo.
  • La recuperación de estos residuos forma parte del compromiso global de Nestlé en neutralizar el 100% de sus empaques y envases posconsumo para el año 2025.

Contribuyendo a crear un mundo más limpio, sostenible y reforzando su compromiso con la economía circular, Holcim El Salvador, a través de su marca filial Geocycle, ha firmado un convenio de cooperación con Nestlé, empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo con quien comparte su visión de alcanzar un futuro libre de desechos, para que ninguno de sus empaques posconsumo, incluidos los plásticos, terminen en vertederos u océanos.

“En Nestlé El Salvador estamos muy satisfechos de estrechar alianzas con Geocycle, para unir esfuerzos bajo la misma visión de contribuir a un planeta sin residuos. Con el apoyo estratégico de Geocycle, este proceso de revalorización de residuos plásticos se une a otras iniciativas en las que también trabajamos, como ser Cero Residuos en nuestras oficinas administrativas, reducir el uso de plástico en nuestros empaques e incentivar programas de recolección y reciclaje de materiales reciclables junto a empresas socias que comulgan con nuestro objetivo de trabajar por un futuro más sostenible”, expresó Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador

El compromiso de Nestlé El Salvador para alcanzar el proceso de plástico neutralidad, es posible gracias al apoyo de Geocycle El Salvador, expertos en soluciones circulares en la gestión de residuos, que acaba de inaugurar, junto con ASEMUSA, la primera planta a escala industrial de separación y recuperación de residuos de origen municipal ubicada en el municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana; proyecto que anualmente procesará decenas de miles de toneladas de desechos, permitiendo segregar y certificar la trazabilidad en la recuperación de los residuos plásticos posconsumo.

Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador, del cual Geocycle es parte, destaca la importancia del liderazgo que las organizaciones tienen en la construcción de un mejor futuro para toda la sociedad.  “Estamos impulsando soluciones circulares que nos permitan aprovechar los recursos mientras avanzamos hacia un futuro carbono neutral. Nos enorgullece contar con un aliado como Nestlé El Salvador que comparte nuestra visión de sostenibilidad, demostrando que, en conjunto, podemos abordar con éxito el reto de la gestión de residuos y así contribuir a un planeta más limpio”, afirmó el representante de Holcim.  

“En Geocycle celebramos el logro de Nestlé El Salvador al demostrar su compromiso para construir un futuro libre de desechos, gestionando sustentablemente sus empaques posconsumo y sumándose a mercados como el de Costa Rica y México, con los que también trabajamos juntos en esta misión por el planeta”, agregó Sven Ritschard, Director de Geocycle Latinoamérica. 

Por un futuro libre de desechos. 

Geocycle El Salvador se convierte desde ahora en un aliado estratégico de Nestlé para alcanzar su objetivo de que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine como residuo en un vertedero abandonado en el medio ambiente o en los mares y océanos.   “Este logro es reflejo de los esfuerzos que desde adentro de nuestras operaciones realizamos, como ser Cero Residuos en nuestras oficinas, fábricas y centros de distribución, y que paso a paso vamos extiendo a toda nuestra cadena de valor”, detalló Claudia Alvarado, gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.