Trade Marketing

Trade Marketing

Fecha(s): 

17 November 2021
 

Employer description: 

Como líder global en materiales y soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.
 

Descripción del cargo: 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a proponer e implementar las acciones de Trade Marketing para incrementar la lealtad de los clientes, con un impacto en el crecimiento de las ventas en toda la cadena de comercialización, asegurando la imagen de marca y productos en los puntos de ventas de todos los canales comerciales, para contribuir con el cumplimiento del Plan de Marketing anual.
 

Responsabilidades:

  • Liderar el proceso de diseño de la estrategia de trade marketing, en conjunto con el equipo de desarrollo de negocios y comercial, para los distintos canales, clientes y usuarios finales, alineada al plan de marketing anual de la compañía.
  • Implementar las acciones que se desprenden de la estrategia de trade marketing (promociones, apoyo comunicacional de POP, merchandising, brigadas, acciones en los puntos de venta, etc.), supervisando e impulsando la calidad de la ejecución, en coordinación con proveedores y el área de suministros.
  • Diseñar, ejecutar y garantizar el monitoreo y la comunicación de los KPI de trade marketing, para medir su efectividad e implementar mejoras.
  • Supervisar las aplicaciones y uso de la marca  en los PDV con el fin de cumplir con lo establecido en el manual de marca corporativo.
  • Organizar y ejecutar en conjunto con sus pares del área de marketing eventos con clientes y la participación de la compañía en ferias y otras actividades de fidelización.
     

Requisitos: 

  • Profesional en Marketing, Administración, Economía y/o Ing. Industrial. 
  • 3 - 5 años de experiencia en Marketing y Marketing digital enfocado al segmento Retail.
  • Nivel de Inglés intermedio - avanzado
  • Disponibilidad para viajar en el territorio nacional.
     

Sede: 

Oficina Central