Técnico Laboratorio Cemento y Materias Primas

Técnico Laboratorio Cemento y Materias Primas

Fecha(s): 

21 Enero 2022
 

Employer description: 

Como líder global en materiales y soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.
 

Descripción del cargo: 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a ejecutar el plan de ensayos de evaluación del desempeño del cemento y las materias primas para verificar su cumplimiento con las especificaciones de norma de fabricación establecidas.
 

Responsabilidades: 

  • Recepciona muestras, las identifica y almacena adecuadamente y de estas toma partes representativas para ejecutar los ensayos.
  • Ejecuta ensayos de evaluación de desempeño (resistencias, fraguados, finezas sanidad, densidad  y calor de hidratación entre otros), para los cementos fabricados en planta.
  • Elabora informes y reportes de los ensayos establecidos e informa sobre desvíos de resultados, desempeño de equipos y condiciones ambientales cuando estos se presentan.
  • Ejecuta las labores rutinarias con seguridad atendiendo el reglamento establecido en cuanto a evaluación de riesgos para la tarea, y uso de equipo de protección personal.
  • Contribuye a la sostenibilidad del SGC 17025 participando en las pruebas de precisión y exactitud,  pruebas de desempeño, ejecución de rutinas de verificación de equipos, auditorías y reuniones y acciones para la mejora, desarrollo de pruebas para gestión de la calidad y validación de métodos, demostrando competencia en estas actividades.
  • Evalúa las materias primas que ingresan a planta para determinar si cumplen con los requerimientos de calidad establecidos.
     

Requisitos: 

  • Técnico en ingeniería civil, química, industrial o afines.
  • 2 años de experiencia en laboratorios industriales.
     

Sede: 

Metapán