Diversidad e Inclusión

 
Diversidad e Inclusión

Aseguramos que nuestras prácticas de empleo contribuyan a crear un ambiente de trabajo donde todos nuestros colaboradores puedan desarrollarse y prosperar, propiciando un clima de respeto a la diversidad e inclusión, que potencialice la contribución de cada uno al logro de los objetivos de la empresa.

Trabajamos bajo cuatro pilares estratégicos de Diversidad e Inclusión:

  • Diversidad de género: como parte de nuestra cultura promovemos atracción de nuevo talento, liderazgo, desarrollo de competencias, coaching y dialogo entre colaboradores y participación activa.
  • Capacidades especiales: contamos con infraestructura adecuada y programas de integración entre colaboradores.
  • Integración: promovemos la participación activa entre las diferentes generaciones de nuestra empresa, para planificar con orden y método la sucesión de nuestros colaboradores.
  • Multiculturalismo: creamos un sentido de conciencia cultural en los colaboradores; con el objetivo de abordar de forma eficaz problemáticas que se expongan a ideas y puntos de vista diferentes.

Tenemos como meta lograr un mínimo de 30% de diversidad de género en todos los niveles gerenciales; como parte de un compromiso plasmado en el plan de sostenibilidad de LafargeHolcim “Plan 2030”.

 

Contamos con proyectos de empoderamiento encaminado a una Transformación Cultural, en el cual apostamos por lograr una organización más ágil a través del empoderamiento de nuestros colaboradores en la toma de decisiones. Además, el Programa de Liderazgo Femenino que nació con el fin de impulsar el talento y desarrollar a mujeres dentro de la empresa, apoyarlas en el desarrollo de competencias y habilidades de Liderazgo.

 

Reconocemos el rol de la mujer en la sociedad, a través del programa Working Mom, creado para atender las necesidades de nuestras colaboradoras durante el proceso de incorporación al trabajo al finalizar su licencia de maternidad, contribuyendo al balance de vida y desarrollo profesional de nuestro personal femenino.

 
img-0620editar-1-1.jpg

 

 

Video Liderazgo Femenino Holcim

Haz click para ver el video