Eje Salud

 

Salud

La salud es uno de nuestros ejes principales, por eso orientamos esfuerzos para brindar atención médica de calidad a miles de familias salvadoreñas a través de nuestras iniciativas.

 

Clínica Comunitaria y Móvil

Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunidades vecinas a través de brindarles acceso a la atención médica de primer nivel y fomentar una cultura de salud preventiva.

La Clínica Comunitaria nace  en 1997 en razón de un estudio de necesidades del Cantón Tecomapa, Municipio de Metapán. En un inicio beneficiaba a una población de más de 3,500 habitantes. Para expandir el radio de trabajo de los servicios de salud nace en el 2006 la Clínica Móvil para atender comunidades cercanas a operaciones de la empresa, beneficiando adicionalmente a una población de alrededor de 8,000 personas de 32 comunidades y 13 Centros Escolares.

Click aquí para más información.

 


 

Jornadas de Salud Especializadas

Con el objetivo de brindar atención de salud con médicos especialistas, organizamos jornadas médicas de ginecología, pediatría, odontología y oftalmología. En el año 2015 en total brindamos 785 consultas para beneficio de igual número de familias. Estas jornadas representan un ahorro significativo para las personas ya que incluyen también las medicinas y exámenes, gracias al apoyo del Ministerio de Salud, de la Unidad de Salud, el Hospital de Metapán y médicos que brindan su tiempo y trabajo. En el año 2016 se realizaron 8 jornadas especializadas, atendiendo 899 consultas.

Actualmente se está en proceso de firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Salud para ampliar la capacidad de ejecución de la Clínica Comunitaria y Móvil, para convertirse en una Unidad Comunitaria de Salud Familiar Tecomapa (UCSF).

Creemos que la nuestras jornadas tienen impacto en mejorar la calidad de vida de las personas, en especial para aquellas más necesitadas de nuestra sociedad salvadoreña.

 


 

Comités de Seguridad y Salud Comunitaria

Son grupos de líderes comunitarios que identifican y priorizan necesidades de salud, articulando esfuerzos para atenderlos con el objetivo de fomentar una cultura de salud. En el 2016 se inició esta actividad y existen 6 Comités de Salud cada uno cuenta con un plan de trabajo de salud preventiva el cual atiende las principales necesidades de salud de la comunidad.