Tecnología Educativa

 

16 años integrando tecnología a la educación de los niños y jóvenes en Metapán

Más de 40,000 jóvenes estudiantes de centros escolares del municipio de Metapán han sido beneficiados con el programa de Tecnología Educativa que Holcim desarrolla a través de T-Box desde 1998. Los estudiantes aprenden y desarrollan habilidades por medio de la solución T-Box, siguiendo estándares internacionales, para poder enfrentar los retos de este siglo XXI. Con esto se marca la diferencia en los jóvenes de centros escolares públicos de la zona rural y urbana de Metapán, para que puedan incorporar la tecnología a la educación, con el objetivo que desarrollen plenamente su potencial.

Fundacessa subsidia gran parte de los costos de este programa por medio de una inversión anual de 60 mil dólares. Los padres de familia aportan también una pequeña cantidad de acuerdo al número de hijos que tengan en las instituciones, para complementar el pago de estos recursos educativos. 

Fundación Cessa además ha apoyado a diferentes centros escolares con la cosntrucción de infraestructura, la compra de equipos y la adecuación de instalaciones para los centros de cómputo.   

Convenio Edge- Fundacessa
Para la implementación de este programa se firmó un convenio con la empresa Edge. En un primer momento se trabajó con la plataforma educativa Futurekids. Más adelante, la empresa Edge desarrolló una nueva plataforma educativa llamada TBox que facilita el uso efectivo de la tecnología dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, llevando al docente al mundo del estudiante e incorporando: programas de estudios de tecnología para todos los grados escolares, plataforma educativa en Internet, así como capacitación, supervisión, acompañamiento y asistencia técnica. Esta plataforma es la que actualmente se utiliza.