Capacitación de Maestros

 

Capacitación de Maestros

Holcim El Salvador, a través de Fundación Cessa, ha desarrollado capacitaciones a maestros del municipio de Metapán y en 2014 se une a la Alcaldía de Santa Tecla para brindar también apoyo a la educación de la zona Centro Oriente del país.

Holcim desarrolló el Congreso denominado “Avanzando hacia la Educación Inclusiva” en coordinación con el Ministerio de Educación, en el cual participan maestros pertenecientes a centros escolares de la zona urbana y rural de Metapán y algunos centros escolares de Texistepeque. También participó personal del MINED, EDGE, centros educativos privados e invitados especiales. Del 14 al 18 de julio 2014 se llevó a cabo la Séptima capacitación denominada “Diseñando la Formación por Competencias con Enfoque Inclusivo”, la cual fue desarrollada bajo la misma dinámica y contó esta vez con una participación de 390 maestros de Metapán y Texistepeque.

Las capacitaciones cuentan con la participación de conferencistas nacionales de amplia experiencia quienes ad honorem imparten ponencias sobre temas en relación a la educación inclusiva. Adicionalmente, Holcim se unió a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla el 24 y 25 de Julio del 2014, brindándoles apoyo en el Congreso Pedagógico Santa Tecla 2014 denominado “Educación Inclusiva como desafío principal de la Escuela Salvadoreña”, en el cual la temática se desarrolló a través de una mesa de foro en la que participó el Gerente de Responsabilidad Social de Holcim. La empresa además facilitó la participación del Lic. Oscar Servellón, Director del Centro Escolar República de Guatemala, Metapán y del Lic. Juan Alberto Barillas, Investigador y Consultor en Temas Educativos quienes presentaron los resultados de Capacitaciones de Maestros de Metapán.