Eje Educación

 

Educación

En Holcim El Salvador aportamos recursos para hacer posible una educación de calidad con la mejor tecnología.

Hemos aprendido a conocer las principales necesidades de las comunidades vecinas a nuestras plantas, y a partir de eso hemos impulsado programas que les permiten mejorar su calidad de vida; para ello Invertimos anualmente para que estudiantes de las escuelas ubicadas en nuestras zonas de influencia cuenten con una excelente calidad educativa, con recursos adecuados y la tecnología más actualizada.

 

Programa ValorES

En Holcim El Salvador nos enorgullece apoyar a la niñez y juventud salvadoreña, es así que nace el programa ValorES, que tiene como fin formar a los participantes del programa en valores como el respeto, honestidad y el amor a la vida. Estas iniciativas buscan contribuir al desarrollo de la juventud, al desarrollo económico local y a prevenir que se involucren en actividades delictivas.

Este programa engloba los programas:

  • Formación Integral de Jóvenes
  • Desarrollo de Valores y Habilidades para la Vida
  • Escuela de Fútbol Palmeiras.

 

Click aquí para más información.

 


 

Tecnología Educativa

Más de 40,000 jóvenes estudiantes de centros escolares del municipio de Metapán han sido beneficiados con el programa de Tecnología Educativa que Holcim desarrolla a través de T-Box desde 1998.

Los estudiantes aprenden y desarrollan habilidades por medio de la solución T-Box, siguiendo estándares internacionales, para poder enfrentar los retos de este siglo XXI. Con esto se marca la diferencia en los jóvenes de centros escolares públicos de la zona rural y urbana de Metapán, para que puedan incorporar la tecnología a la educación, con el objetivo que desarrollen plenamente su potencial.

Click aquí para más información.

 


 

Capacitación de Maestros

Holcim El Salvador, a través de Fundación Cessa, ha desarrollado capacitaciones a maestros del municipio de Metapán y en 2014 se une a la Alcaldía de Santa Tecla para brindar también apoyo a la educación de la zona Centro Oriente del país.

Holcim desarrolló el Congreso denominado “Avanzando hacia la Educación Inclusiva” en coordinación con el Ministerio de Educación, en el cual participarán más de 300 maestros pertenecientes a más de 55 centros escolares de la zona urbana y rural de Metapán y algunos centros escolares de Texistepeque. También participó personal del MINED, EDGE, centros educativos privados e invitados especiales.

Click aquí para más información.

 


 

Programa Escolar de H&S

En nuestro último programa de H&S, capacitamos a Centros Escolares de Metapán en la elaboración de mapas de riesgos, primeros auxilios, entre otros temas, con el objetivo de tomar acciones preventivas, que ayuden a entender las amenazas y peligros para prevenir o reducir los efectos de un posible evento.

En nuestro Programa de Salud y Seguridad Escolar, capacitamos a alumnos de diferentes Centros Escolares en alianza con los Bomberos de El Salvador y otras instituciones como.

Click aquí para más información.