Medio Ambiente

 

En Holcim El Salvador creemos firmemente en proteger nuestros recursos naturales. Es por eso que trabajamos día a día buscando mejorar nuestros procesos, adheridos a la idea de que es posible lograr la producción amigable con el Medio Ambiente: Producción con sostenibilidad.

Nuestros procesos certificados por la Norma ISO 14001 garantizan un Sistema de Gestión Ambiental efectivo, sin embargo, nuestro compromiso va más allá con nuestro Programa Cultura Verde.

 

Forestación de Tierras Áridas

Mantenemos un plan permanente de forestación de zonas en las cuales anteriormente sólo existían rocas calizas, contribuyendo con la plantación de árboles nativos, el cuido y mantenimiento de estos, para mejorar y fortalecer el medio ambiente y generando oxígeno.

 

Reforestación de zonas trabajadas

Devolvemos con creces a la naturaleza mediante nuestro plan de rehabilitación de canteras, sembrando árboles en zonas que fueron utilizadas para la extracción de materia prima, dejando bosques donde anteriormente sólo habían arbustos.

 

Obras de protección en canteras y caminos rurales

Realizamos obras dentro de nuestras canteras y en los caminos hacia ellas, para el bienestar de todas las comunidades cercanas. Mediante el mejoramiento de caminos mantenemos las vías libres de polvo, más seguras para vecinos y peatones; con mejor control del flujo de las aguas lluvias y protección de nacimientos de agua.

 

Co-procesamiento de residuos

Mediante la tecnología del Coprocesamiento instalada en nuestra planta cementera, sustituimos energía calorífica en forma ecoeficiente  que a la vez contribuye con el Medio Ambiente al permitirnos disponer de residuos sólidos y líquidos en forma segura y no contaminante. Materiales como llantas y aceites usados, plásticos, hules, textiles y químicos residuales de procesos de otras industrias, se convierten mediante este proceso en energía limpia.

Haz click aquí para más información.

 

Campaña de limpieza y reciclaje con escuelas

Las nuevas generaciones deben crecer consientes del cuido de nuestra Tierra y el Medio Ambiente. Es por ello que trabajamos con las comunidades y centros escolares cercanos a nuestras plantas, realizando campañas de limpieza, proyectos de reciclaje y especialmente brindando educación Medio Ambiental.

 

Manejo eficiente del recurso agua

Reconocemos la importancia del agua para todos los seres vivos, por eso trabajamos día a día para controlar adecuadamente el uso de este recurso de la mejor manera en todos nuestros procesos productivos. Implementamos medidas para lograr cero desperdicios mediante la reutilización de aguas residuales tratadas.

 

Minimización de emisiones de CO2

Estamos comprometidos en el uso eficiente de energía y la intensidad de CO2 en nuestros procesos productivos, contribuyendo constructivamente a la política del cambio climático. Desde 1990 a la fecha hemos reducido las emisiones específicas netas de CO2 en más de 30% mediante la racionalización del uso de derivados del petróleo, la utilización de combustibles alternos y la eficiencia de energía eléctrica.

 

Programa de protección a la Biodiversidad en nuestras zonas de influencia

Mediante la realización de estudios de Biodiversidad de las zonas cercanas a nuestras plantas y canteras, contamos con la información necesaria para elaborar los planes de restauración que nos brindan la oportunidad de devolver los micro climas a su estado natural, protegiendo las especies de la zona.

 

 

Dia de la Tierra 2016

Haz click en las imágenes para ver las publicaciones

Estudios de Humedales en Metapán

Haz click en imagen para ver Informe realizado en Marzo 2012